Farmacovigilancia

La farmacovigilancia es la actividad de la salud pública cuyo objetivo es la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos del uso de los medicamentos una vez comercializados.

 

Según establece el Real Decreto 577/2013, de 26 de julio, por el que se regula la Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, los profesionales sanitarios y los ciudadanos tienen el deber de comunicar a los órganos competentes en materia de farmacovigilancia de cada comunidad autónoma las sospechas de reacciones adversas de las que tengan conocimiento y que pudieran haber sido causadas por medicamentos. Las comunidades autónomas trasladan la información recibida a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

 

En Castilla-La Mancha el órgano competente es la Dirección General de Salud Pública.

 

La comunicación de las sospechas de reacciones adversas se realizará a través del Programa de Notificación Espontánea, que es el método de la farmacovigilancia basado en la comunicación, recogida, registro y evaluación de notificaciones de sospechas de reacciones adversas a los medicamentos.

 

Directorio

Centro de Farmacovigilancia de Castilla-La Mancha

Servicio de Epidemiología

Dirección General de Salud Pública

Avda. de Francia, 4

45071 – Toledo

Teléfonos: 925 267121 / 925 389202

E-mail: farmacovigilancia@jccm.es

 

Página Web de Farmacovigilancia

 

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Tarjeta Amarilla Electrónica

 

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